Política de privacidad

 

 

Última actualización el 12/04/2022

 

Con el fin de construir una relación de confianza duradera con usted que respete sus derechos y libertades, SAINE ABONDANCE SA se compromete a proteger los datos personales.

 

El objetivo de esta Política de Privacidad es informarle sobre las prácticas de SAINE ABONDANCE SA, que actúa como responsable del tratamiento de datos (en adelante, el « responsable del tratamiento ») para todo el tratamiento de datos personales que se menciona a continuación.

 

  1. Definiciones 

 

Comentario(s): se refiere a las opiniones, testimonios o comentarios dejados por los Usuarios sobre los contenidos gratuitos publicados en la web.

Datos personales: se refiere a los datos personales de los Usuarios según la definición del RGPD.

Producto(s): se refiere a la totalidad o parte de los productos ofrecidos por la web y accesibles exclusivamente a los Usuarios.

RGPD: hace referencia al Reglamento n°2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Servicio(s): se refiere a la totalidad o parte de los servicios ofrecidos por la web y accesibles exclusivamente a los Usuarios.

Web: sitio de Internet accesible en la dirección https://siembra-permacultura.es/.

Usuario(s): se refiere a toda persona mayor de edad y a todo menor de edad mayor de 16 años, previo acuerdo de las personas que ejercen la patria potestad sobre ellos, que utilicen la web y sus Servicios.

 

  1. Datos personales recogidos

 

El responsable del tratamiento recoge sus datos personales directamente de usted. Se trata de:

 

– datos declarativos: cuando usted le comunica sus Datos Personales durante sus intercambios o para cualquier solicitud espontánea de su parte;

– datos generados por su actividad: recogidos automáticamente como parte de su navegación y uso del Sitio.

 

2.1 Datos personales declarativos

 

Usted está obligado a transmitir datos personales al responsable del tratamiento, entre otras cosas, cuando envía un mensaje a través del formulario de contacto o deja un comentario en el sitio.

 

2.2 Datos personales generados por la actividad del usuario

 

Cuando usted utiliza el Sitio, algunos de sus Datos Personales pueden ser recogidos automáticamente, como la dirección IP de su ordenador o información sobre su ordenador y su método de conexión.

 

Entre las tecnologías utilizadas para recoger esta información, el Administrador del Sitio utiliza cookies, de acuerdo con la Política de Cookies.

 

 

  1. Base legal y fines del tratamiento de sus Datos Personales

 

El responsable del tratamiento realiza varias operaciones de tratamiento, cuyas bases jurídicas son las siguientes: su consentimiento, el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, el cumplimiento de sus obligaciones legales y reglamentarias y sus intereses legítimos.

 

A continuación, se enumeran los fines asociados a cada base jurídica:

 

Basado en su consentimiento:

 

– gestión de las suscripciones a la newsletter;

– gestión de las solicitudes de información y contacto de los interesados, en particular las respuestas a los mensajes a través del formulario de contacto;

– publicar comentarios en línea;

– la recopilación de testimonios.

 

Basado en el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias:

 

– gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos;

– gestionar las relaciones con las autoridades de control, las autoridades judiciales o cualquier otra autoridad autorizada

– gestión de la contabilidad.

 

Sobre la base de los intereses legítimos del responsable del tratamiento:

 

– la gestión de sus precontenciosos y litigios;

– información relativa a cambios significativos en la web o en la información contenida en el mismo y, en particular, la evolución de la web;

– la gestión de los incidentes y el seguimiento de la calidad;

– análisis del tráfico de la web; y

– mejorar el rendimiento de la web y de los servicios ofrecidos por el Responsable del Tratamiento.

 

  1. Destinatarios de los datos personales del usuario

 

El responsable del tratamiento de datos se preocupa especialmente por respetar la confidencialidad de sus Datos Personales y sólo comunica sus Datos Personales a destinatarios autorizados y determinados para cumplir con los fines anteriormente indicados, que a su vez están sujetos a una estricta obligación de confidencialidad.

 

Así, los destinatarios de sus Datos Personales son, según el caso, los siguientes

 

– los departamentos internos autorizados del responsable del tratamiento, en particular las personas de los departamentos de marketing, informática y administración

– los proveedores de servicios y subcontratistas del responsable del tratamiento (proveedores de servicios técnicos, proveedores de servicios de marketing, proveedores de servicios de alojamiento de sitios web, proveedores de servicios administrativos), sujetos a la misma obligación de confidencialidad; y/o

– auditores encargados del cumplimiento.

 

Además, algunos de sus Datos Personales pueden ser transmitidos a terceros, siempre que usted lo haya consentido expresamente.

 

  1. Conservación de datos (vida útil)

 

Sus Datos Personales no se conservan más allá del periodo estrictamente necesario para los fines expuestos anteriormente, de acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable. Los datos personales se eliminan de forma permanente al final de los períodos de conservación.

 

Más concretamente, organizamos nuestra política de conservación de datos de la siguiente manera:

 

Objetivos Conservación / vida útil de los datos
Base de datos activa Archivos intermediarios
Gestión de los miembros de la newsletter Los datos se conservan hasta que se cancela la suscripción Los datos se conservan durante tres (3) años desde el último contacto
La gestión de las solicitudes de información y contacto de los usuarios, incluidas las respuestas a los mensajes a través del formulario de contacto Los datos se conservan durante el tiempo necesario para resolver la solicitud Los datos se conservan durante tres (3) años desde el último contacto
La publicación de comentarios Los datos se conservan hasta que usted retira su consentimiento. En caso contrario, los datos se conservan mientras dure la existencia del Sitio Los datos no se conservan más allá de la duración de la existencia del Sitio
Recogida de testimonios Los datos se conservan durante el tiempo necesario para procesar el testimonio y luego se anonimizan N/A
Gestión de las relaciones contractuales Los datos se conservan durante toda la duración de la relación contractual. Sólo se conservan los datos necesarios a efectos precontenciosos o litigiosos hasta que haya prescrito la ley.

El plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años. En caso de litigio, estos datos se conservan durante toda la duración del procedimiento y hasta la expiración de los recursos ordinarios y extraordinarios

Gestión de las suscripciones a los servicios premium Los datos se conservan mientras dure la relación contractual Sólo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya prescrito la ley.

El plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años. En caso de litigio, estos datos se conservan durante toda la duración del procedimiento y hasta la expiración de los recursos ordinarios y extraordinarios

Gestionar sus pagos Para los pagos únicos: los datos se conservan hasta el pago completo

En el caso de las suscripciones, los datos se conservan hasta el último vencimiento del pago

Los datos se conservan durante trece (13) meses
Conservación de sus datos bancarios para facilitar futuras compras Los datos bancarios sólo se conservan con este fin cuando se suscribe a una suscripción o a una oferta premium.

A continuación, los datos se almacenan mientras dure la suscripción.

N/A
Gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos Los datos se conservan durante el tiempo necesario para procesar la solicitud Los datos se conservan de uno (1) a seis (6) años en función del derecho ejercido
Gestionar las relaciones con las autoridades de control, las autoridades judiciales o cualquier otra autoridad autorizada Los datos se conservan mientras duren los intercambios con dichas autoridades Los datos se conservan hasta que prescribe la ley.

El plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años. En caso de litigio, estos datos se conservan durante toda la duración del procedimiento y hasta la expiración de los recursos ordinarios y extraordinarios

Gestión contable Los datos se conservan mientras dure el ejercicio en curso Los datos se conservan durante diez (10) años a partir del final del ejercicio
Gestión de litigios y precontenciosos Los datos se conservan mientras dure el procedimiento Los datos se conservan hasta la expiración de los recursos ordinarios y extraordinarios
Información relativa a cambios significativos en la web o en la información contenida en él y, en particular, la evolución de la web Los datos se conservan mientras dure la relación con el cliente Los datos no se conservan más allá de la relación con el cliente
Gestión de incidencias y control de calidad Los datos se conservan mientras dure la gestión del incidente o el control de calidad Los datos se conservan durante dos (2) años tras la finalización del incidente o del control de calidad
Análisis del tráfico del sitio web Los datos se conservan durante trece (13) meses Los datos no se conservan más allá de trece (13) meses
Gestión de la segmentación de los envíos promocionales Los datos se conservan hasta que se presenta una solicitud de oposición, durante un periodo máximo de tres (3) años Los datos se conservan durante tres (3) años a partir del último contacto
Mejorar el rendimiento de la web y Servicios Los datos se conservan durante trece (13) meses Los datos no se conservan más allá de trece (13) meses
La gestión de operaciones de prospección comercial de bienes y servicios similares a los que usted ha suscrito Los datos se conservan hasta que se presenta una solicitud de oposición, durante un periodo máximo de tres (3) años Los datos se conservan durante tres (3) años desde el último contacto
Normalización de las direcciones postales Los datos se conservan durante el tiempo necesario para proceder a la normalización N/A

 

  1. Seguridad de sus datos personales

 

El responsable del tratamiento concede especial importancia a la seguridad de sus datos personales.

 

Se aplican medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar que los datos se tratan de forma que se garantice su protección contra la pérdida, la destrucción o los daños accidentales que puedan afectar a su confidencialidad o integridad.

 

  1. Transferencias de sus datos personales

 

Sus datos personales se alojan en la Unión Europea.

 

Es posible que los datos personales se transfieran a otros países (como Suiza o Estados Unidos), cuando se compartan con posibles socios y/o subcontratistas.

 

El responsable del tratamiento desea informarle de que Suiza es un país reconocido por la Comisión Europea que ofrece un nivel adecuado de protección de los datos personales.

 

Las demás transferencias de datos se rigen por un acuerdo de flujo transfronterizo establecido de conformidad con las cláusulas contractuales tipo publicadas por la Comisión Europea y actualmente en vigor.

 

  1. Cookies y otros rastreadores

 

Entre las tecnologías utilizadas para recoger su información, el Responsable del Tratamiento utiliza cookies, de acuerdo con la Política de Cookies accesible a través del siguiente enlace:

Política de Cookies

 

 

  1. Sus derechos en relación con sus datos personales

 

De conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias nacionales y europeas, usted tiene derecho a acceder a sus Datos Personales, así como a la rectificación y supresión de sus Datos Personales cuando sean inexactos, incompletos u obsoletos, o cuando se prohíba su recogida, utilización, divulgación o conservación (salvo que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales del Responsable del Tratamiento o para la defensa de sus derechos).

 

También tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus Datos Personales cuando se impugne su exactitud, el tratamiento sea ilegal, los Datos Personales ya no sean necesarios para el tratamiento o cuando se haya opuesto al tratamiento.

 

Usted tiene derecho a la portabilidad de sus Datos Personales y a definir directrices sobre el destino de sus datos post-mortem.

 

Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, cuando el tratamiento se base en los intereses legítimos del responsable del tratamiento.

 

Si usted ejerce ese derecho de oposición, el responsable del tratamiento se asegurará de que sus datos personales dejen de ser tratados en el contexto del tratamiento en cuestión, a menos que demuestre que tiene motivos legítimos imperiosos para continuar con dicho tratamiento. Estos motivos deben prevalecer sobre sus intereses y sus derechos y libertades o el tratamiento debe estar justificado para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

 

También tiene derecho a oponerse a la prospección comercial, incluida la elaboración de perfiles con este fin.

 

Cuando el tratamiento de sus Datos Personales se base en su consentimiento, podrá retirarlo en cualquier momento, sin que dicha retirada haga ilegal el tratamiento realizado hasta el momento de dicha retirada.

 

También tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la CNIL.

 

Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con el responsable de la protección de datos por correo electrónico en la siguiente dirección: datos-personales@siembra-permacultura.es.

 

O por correo a la siguiente dirección

 

SAINE ABONDANCE SA

A la atención de: de Siembra Permacultura
c/o Fimisa SA

Avenue de Morges 88

1004 Lausanne

Suisse

 

 

Toda solicitud relativa al ejercicio de uno de estos derechos debe ir acompañada de la prueba de la identidad del solicitante por cualquier medio. Si hay alguna duda sobre la identidad del solicitante, se le puede pedir que proporcione información adicional, que puede incluir la presentación de una prueba de identidad.

 

  1. Actualización de la política de privacidad

 

El Responsable del Tratamiento puede verse obligado a modificar la Política de Privacidad, en particular a la luz del contexto legal y reglamentario y de la doctrina en la materia. Se aconseja a cualquier persona interesada que consulte esta página con regularidad para tomar nota de cualquier cambio o actualización realizada en esta Política de Privacidad.

 

  1. Contacte con

 

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad o cualquier solicitud relacionada con los datos personales, puede ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos por correo electrónico en datos-personales@siembra-permacultura.es o por correo postal en:

 

SAINE ABONDANCE SA

A l’attention de Siembra Permacultura
c/o Fimisa SA

Avenue de Morges 88

1004 Lausanne

Suisse